top of page
Buscar
  • Foto del escritorJuan Camilo Martínez Guerrero

Camino heróico en los arcanos mayores del Tarot de Marsella.

Actualizado: 8 feb 2020


Aquello que se desarrolla en el dialogo íntimo con lo sublime, lo trascendental y con Dios...

...Cada quien sabe, íntimamente, lo que esto significa, su propia búsqueda, su propia historia, su propio camino.


La palabra "arcano" significa secreto o cosa oculta, misteriosa y muy difícil de conocer; secreto muy reservado y de importancia...

0 El Loco (Le Mat)

Y te encontraste vivo y andando en un sinfín de posibilidades...

1 El Mago (Le Bateleur)

...Supiste que poseías una magia única para crear y emprendiste un camino.

2 La Papisa (La Papesse)

Viste a los ojos de tu madre y sentiste al amor sostener a la vida y nutrir lo que en ella crece.

3. La Emperatriz (Limperatrice)

Cuando supiste que venías del amor del gran misterio, asumiste tu belleza única, la mostraste al mundo quien la recibió como un regalo que nutre a la experiencia de todo lo que está vivo.

4. El Emperador (Lempereur)

Honraste a tu padre y recibiste de él lo que necesitabas para navegar por el mar de la vida en un barco sólido y resistente.

5. El Papa (Le Pape)

Miraste al cielo y encontraste a Dios, te sentiste su hijo y viste en los otros a tus hermanos, quienes volvían a sonreír con tu bondad, generosidad y servicio, y sentiste a tu alma llena de una alegría sublime, como el tesoro más valioso hasta el momento encontrado.

6. Los Enamorados (Le Amovrevx)

Pudiste haberte perdido en los demás, en sus necesidades y en sus juicios, pero volviste a ti, a amarte de nuevo pues recordaste quién eres, de dónde vienes y te decidiste por la sabiduría del amor.

7. El Carro (Le Chariot)

Alcanzaste el éxito en tus acciones al poner a tu servicio a tus emociones, a tu mente, a tu ego y esto te llevó a la verdadera victoria, la que solo la consciencia otorga.

8. La Justicia (La Justice)

Supiste poner límite a las trampas de lo que es falso y aprendiste que la verdad es lo único que sana, que nada escapa a su justicia.

9. EL Ermitaño (L´Hermite)

Aprendiste mucho y creciste mucho, honraste tus pasos sin juicio, agradeciste tus errores y aciertos y te quedaste con la sabiduría de lo que es correcto.

10. La Rueda de la Fortuna (L´a Rove De Fortvne)

Creíste llegar al final de tu camino y la vida te sorprendió lanzándote a lugares imprevistos, pero aprendiste a confiar en sus maneras, aceptaste su voluntad e hiciste lo necesario para trascender las nuevas pruebas; nunca te habías sentido tan afortunado.

11. La Fuerza (La Force)

Al fin comprendiste el para qué de toda tu historia y por fin te sentiste héroe, reclamaste tu herencia divina con humildad y la asumiste con fuerza porque encontraste propósito.

12. El Colgado

Y una vez más tuviste que esperar, confiar y tener fe, recuperar tus fuerzas; aprendiste a meditar y te diste cuenta de que era necesario detenerse para que tu ego no se le adelantara a tu alma.

13. XIII (Arcano sin nombre)

Supiste entonces que algo importante debía morir en ti para seguir viviendo, y sufriste, aun así, te lanzaste a enfrentar a tus apegos necios y moriste victorioso.

14. La Templanza (Temperance)

Renaciste como un ser justo, sabio, valiente y templado porque querías la felicidad, descubriste tu poder de alquimista para transformarlo todo en conocimiento y sabiduría para tu vida.

15. El Diablo (Le Diable)

Entendiste bien que eres luz y sombra, que al buscar la luz excluiste a la sombra que permite que la luz brille, y ella te encontró y no pudiste evadirla, pudiste jugar con ella sin que te esclavizara porque te aferraste al amor, y ella te abrazó para que sintieras por primera vez a tu alma.

16. La Torre (La Maison Diev)

Victorioso te sentiste y luego te diste cuenta de que era tu momento más vulnerable, ya habías conquistado tanto que te creíste un dios y olvidaste a Dios. Él nunca te olvidó y siempre te amó, y destruyó con fuego lo que tu ego construyó al salirse de su lugar de sirviente para tomar el trono que nunca le correspondió, y te sentiste libre y agradecido.

17. La Estrella (Le Toille)

Entregaste tu completa presencia al único momento en donde habita la vida, y regresaste al universo todo lo que habías recibido y supiste que estabas en donde debías estar y que nada te faltaba.

18. La Luna (La Lune)

Te volviste a encontrar en la oscuridad de tu alma e hiciste con ella arte maravilloso, descubriste la belleza del llanto y la denuncia por justicia de la ira; enloqueciste con consciencia y lograste sentirte completamente cuerdo.

19. El Sol (Le Soleil)

Abriste tu corazón como las flores lo hacen para recibir al sol y te llenaste de bendiciones que te dejaron satisfecho y las supiste compartir al mundo como la llama de una vela que enciende a miles.

20. El Juicio (Le Iugement)

Llegó el momento en el que tu alma fue llamada para rendir cuentas y fuiste premiado y reconocido por la vida; recibiste tu merecido y se te entregó un nuevo propósito.

21. El Mundo (Le Monde)

Ahora puedes andar por la vida tranquilo y jubiloso sabiendo que el amor y la sabiduría te acompañan. Ahora todos reconocen tus pasos y te admiran con amor, pues ahora eres ejemplo. Ahora tus pasos inspiran a quienes se atreven a recorrer su propio camino y la vida te honra y te entrega el lugar más privilegiado entre los grandes, pues te lo has ganado, ahora eres un maestro de tu vida.

171 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page