top of page

Le Mat, moralejas entre luces y sombras.

Colección: Camino del héroe

El-Escritor-lemat.jpg

El Artista

Qué eres, genio, que te apareces y ordenas con belleza al caos misterioso de la existencia sin excluirle.

Qué eres, inspiración, que al que atrapas le atraviesas por el cuerpo para que te manifieste en sus obras, las que te describen y le hacen llamarse artista, aquel a quien usas para que otros te vean como si quisieras mostrarnos a todos que somos obras tuyas.

¿De dónde vienes, genio? Que nos posees para que otros te vean en nuestras obras.. ¿Qué nos quieres decir?

JKlemat

Lienzo 40cm x 60cm

valor: $700.000 pesos colombianos

Gabo-de-loco-a-maestro-lemat.jpg

Gabo, de loco a maestro

Qué largo es el tiempo de lo inconcreto, los años sin resultados que roban la fe en las decisiones ingenuas de sueños poetas llenos de esperanza en la grandeza propia. Y pasan los días sin novedades visibles para el alma del caminante que a pasos se desvía camino a la frustración de dudas y culpas, flagelos propios que castigan los pasados que debieron ser distintos y realistas. Un día la muerte visita y duele en cada milímetro del ser que ya no puede más y se rinde ante la incomprensible voluntad de la vida. Parece que ya no hay esperanza, todo es oscuro dolor, confusión y miedo. Pero el alma sabe más que la mente y los sentidos, comprende que no es acerca del ser, es acerca de su vínculo íntimo al misterio del universo que ya ha preparado el entorno necesario para que vuele con las alas que no ha conocido que le pertenecen. Ya muerto lo inconcreto en el loco, renace el loco heroico, protagonista, impulsado a favor por los mismos vientos de las semillas sembradas con inocencia y  buena voluntad en los años pasados, que hasta ahora germinan con frutos, pues ya han echado raíces, y se cobra el sentido de cada paso dado, se teje maravillosamente el soporte de lo que ahora le acontece, su presente, su propósito, su oficio, su genio, la prosperidad del alma que le identifica para que ya siendo maestro, adorne con su legado a lo que compone la experiencia humana.

Loco abundante, pregunta a Dios que puso en tu corazón y descubre en silencio el valor para ser lo que sos…

                                                                                                                                                                           JKlemat

Lienzo 40cm x 180cm

valor: $2.100.000 pesos colombianos

Frida-Alas-Camino-Heroe-lemat.jpg

Frida, alas para volar el camino del héroe

¿Qué impulsa al espíritu humano, sin certeza más que una visión fantasiosa de lo que se puede ser, para atravesar las resistencias de sufrimiento, injusticias e imposibilidades de la vida que derrotan a la gran mayoría al apagar la luz de su genio interior? ¿Qué describe al ímpetu indomable de los seres grandiosos que trascienden en el tiempo y el espacio? ¿Cómo resurgen de las penas más grandiosas?

Es la valentía que atiende y navega comprometida al íntimo llamado del alma y de la verdad, al camino en el que se es héroe y protagonista de la historia propia, que sobrepasa, muy elevadamente, al concepto colectivo de egoísta, al ser un pacto sublime con lo trascendental, lo sagrado y misterioso que lejos de la comprensión humana sabe para qué la vida de cada ser. Hacer el camino genera alas de consciencia y sabiduría, nacidas de las cicatrices, para volar en los aires en donde habitan las maestras y los maestros de la vida.

Héroe caminante, sin rumbo más que tu propio corazón, pie descalzo al desierto del dolor y cruza para que nazca el amor.

Lienzo 60cm x 120cm

valor: $1,700.000 pesos colombianos

Luz-y-Blues-lemat.jpg

Blues y luz

Amargamente dulces en el dolor bellísimo descrito por la melancolía que aflige a la inocencia tierna del amor traicionado e irresuelto. Por ellas vemos los anhelos puros del alma, nuestro más preciado tesoro, la luz misma que nutre nuestra voluntad, aquello hermoso que todos buscamos, pero que confundimos con pretensiones materiales, estatus o títulos para conseguirlo, como si fuese un premio que no nos pertenece. Creemos ganarlo todo hasta que el pecho habla, una luz que se enciende y que demanda atenderle con la verdad, nuestro más sagrado tesoro, el propio y el ajeno, y nos acerca, nos hace comprendernos con bondad y empatía, pues todos estamos en lo mismo, pues todos tenemos corazón.

¡Gracias tragedias del corazón! Que nos muestran lo que verdaderamente somos y anhelamos.

Lienzo 60cm x 120cm

valor: $1,600.000 pesos colombianos

bottom of page