top of page

Arte

Acerca de mi obra: 

 

Le Mat, moralejas entre luces y sombras.

Una obra, compuesta por 4 colecciones (Camino del héroe, Realismo mágico, Sentidos vintage, Crisis), que pretende rescatar los valores que fortalecen al espíritu humano en los caminos oscilantes entre el sufrimiento y la realización personal. Los conceptos representados en las diferentes piezas buscan dar luz a realidades, verdades y sabiduría que identifiquen al alma humana y nos vincule en los temas profundos de la vida como solo la ficción del arte nos muestra como la realidad de la experiencia humana.

Toda luz es gracias a su sombra, y toda sombra esconde una luz, dos caras de una misma moneda que se transforma sin parar.

 

LE Mat, El Loco, el primero de los arcanos, o secretos mayores del Tarot de Marsella, representa la energía que, sin saber cómo y solo por Fe, entra a la vida con ignorancia, sin herramientas, como un idiota inexperto que con inocencia busca dar orden al caos de la existencia. Es la valentía que sabe mantenerse y atravesar al sufrimiento de la vida que pretende, si Le Mat es victorioso, entregarle el título de héroe. No hay maestro alguno que al principio no haya sido un idiota, un verdadero Le Mat, no hay héroe alguno sin las cicatrices de su luz y su sombra, no hay verdad alguna que no haya sido descubierta al caminar, no hay verdad alguna que no le sirva a solo uno y a todos al mismo tiempo.

bottom of page